Si visitas Rosarito, no puedes perderte la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica excepcional; probar la mundialmente famosa Langosta, estilo Puerto Nuevo.
A tan solo 20 minutos del centro de Rosarito podrás conocer este pintoresco lugar con calles empedradas donde además de los restaurantes encontrarás artesanías, antojitos, dulces mexicanos, música, un gran ambiente y unas vistas inolvidables frente al pacífico.
Un poco de historia…
La tradición comienza en los años 50, cuando varios pescadores con el objetivo de atraer turismo brindaban paseos de pesca y salían de este punto. Algunas esposas de los pescadores ofrecían su cocina para preparar la langosta del día, en la calidez de su hogar y comenzó a popularizarse y ser parada obligatoria.
Fue en 1956, cuando el pescador José Plascencia llevó a unos turistas a pescar langostas. A su regreso llegaron a casa de Susana Díaz López de Plascencia (esposa del pescador), quien amablemente cocinó la langosta en manteca y sirvió con lo que tenía disponible en casa: frijoles, arroz rojo y tortillas de harina, sin saber que desde ese momento comenzaría la historia de este platillo, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de Baja California.
¿Cómo la preparan?
Te llevan a tu mesa la langosta abierta a la mitad, donde destaca su color naranja brillante y su olor delicioso; viene acompañada con sus abundantes complementos como el arroz, mantequilla y frijoles, así como una salsa bandera y salsas de la casa y por supuesto no pueden faltar las tortillas “sobaqueras” (de aprox. 30 cm. de ancho.) ¡Una experiencia que debes vivir en tu visita!
Actualmente se sirven aquí aprox. más de 100 mil langostas al año y hay 30 restaurantes que la preparan con la receta original, aunque cada uno le da su propia sazón y algunos tienen diferentes complementos y combinaciones. Disfrútala con una fresca cerveza artesanal del estado o un vino de la región del Valle de Guadalupe.
Visítalo y descubre porque es considerada “La mejor langosta del mundo”
Lugares donde te recomendamos probarla:
1.-La Casa de la langosta
Instagram: /casalangosta
2.-Hacienda Puerto Nuevo
Instagram: /hacienda.puerto.nuevo
3.-Restaurant Puerto Nuevo #2
Instagram: /restaurant_puerto_nuevo_2