Concluye el Centro Metropolitano de Convenciones de Baja California (CMC), el curso de capacitación para el proceso de Certificación Libre de Covid -19.

Playas de Rosarito, a 17 de Julio de 2020.- Con el objetivo de estar preparados una vez que la economía turística se reactive, el CMC concluyó la mañana de este viernes los cinco módulos de capacitación como requisito para la obtención del Certificado del Recinto Libre de Covid-19 impartida por la Secretaría de Salud del Estado de Baja California.

La serie de conferencias fueron encabezadas por la Dra. Iliana Castañeda Hernández en compañía de dos especialistas más que impartieron módulos de prevención tales como el Dr. Adrián Valverde Arellano y el Dr. Víctor Manuel Castro V.

La totalidad del personal recibió dentro de las instalaciones del CMC los cinco módulos, en todo momento llevando a cabo las medidas de seguridad pertinentes tales como el protocolo de biosanidad al ingresar al Recinto, la distancia entre cada una de las mesas, el uso permanente de cubrebocas, entre otros.

En la capacitación se abordaron diversos temas dentro de los que destacan protocolos y requisitos que el Recinto debe de cumplir para garantizar la estadía segura de visitantes, uso correcto del equipo de protección, técnicas de desinfección, estrategias para disminuir la propagación del Covid-19, entre otros.

Gabriel Díaz García de León, Director de la Paraestatal indicó que esta Certificación es una herramienta para garantizar la vuelta segura de clientes y proveedores; y generar confianza en la nueva normalidad. Señalo a su vez en entrevista, que los protocolos de biosanidad para ingresar al recinto ya se encuentran implementados desde finales de Marzo, y recalcó la importancia de seguir dando cumplimiento a las medidas sanitarias que el Estado emita para proveedores de turismo de reuniones.

Esta actividad se suma a una serie de iniciativas, con el objetivo de que la reactivación del turismo de reuniones ocurra lo más pronto posible. Entre los planes a corto plazo el Centro Metropolitano de Convenciones se encuentra dirigiendo operaciones que permitan la correcta adecuación de espacios con sus implementos necesarios para dar bienvenida a los visitantes, clientes y proveedores de la manera más segura cuidando siempre cada uno de los detalles.