Playas de Rosarito

En estas playas se puede apreciar ballenas grises entre noviembre y mayo. Los surfistas se dan cita en el kilómetro 38, en donde saben que encontrarán un buen oleaje. Se pueden ver jetski cruzando las olas, así como kayaks, también se pueden recorrer en lancha. Se puede realizar excursiones a las Islas Coronado, localizadas a 11 kilómetros de la costa, en donde se puede realizar buceo y esnórquel.

Al sur de Rosarito se encuentra una playa llena de rocas, un sitio en donde los barcos arriban por las mañanas, esta playa es Puerto Popotla. En esta playa los pescadores disponen mesas en donde ponen a la venta su pesca del día. a este sitio arriban muchos turistas y locales en busca de corvina, cazón, angelito, mojarra azul, rockot y tiburón, así como jaibas, erizos y cangrejos. El cangrejo araña o marciano llama la atención por sus largas y azuladas patas, el cangrejo diablo se sirve en las marisqueriasjunto con una piedra, con ella se debe romper el duro caparazón.

Rosarito es famoso por su buena comida, como por ejemplo el restaurante El Nido, fundado en 1971, decorado con objetos antiguos y cirios traídos del Desierto del Vizcaíno, al que la gente va para disfrutar de una buena carne de venado, codorniz, conejo y borrego, ya sea asada, en machaca o en burritos.

Muy cerca de Puerto Nuevo se encuentran las dunas del ejido Primo Tapia. Ahí la playa está hecha de montañas de arena que se pueden recorrer en jeep o cuatrimoto.

No te puedes perder los eventos que se organizan en las Playas de Rosarito en el mes de agosto como Baja fest, el Festival del Pescado y el Marisco y el concurso de esculturas en la arena Baja Sand. En Sabor de Baja, la gente se viste de blanco mientras disfruta de las creaciones culinarias de los mejores chefs del estado.

Créditos: Turimexico