La langosta “estilo Puerto Nuevo” le ha dado renombre a Rosarito en todo el mundo por su particular manera de servirla: Arroz rojo, frijoles con manteca, tortillas de harina conocidas como “sobaqueras” y mantequilla. Fotos y videos del actor Mel Gibson comiendo este platillo, donde claramente se ve que disfruta de este manjar, circularon recientemente por las redes sociales.
La historia sobre el origen de este platillo relata que los pescadores sacaban todos los días langostas y los turistas estadounidenses pedían comérselo ahí mismo; por lo que las esposas de estos hombres abrían las puertas de sus casas y la cocinaban. Así se cuenta que nació esta exquisitez que ahora personas de todas partes del país y del mundo vienen a probar.
En fechas recientes el restaurante “La Casa de la Langosta” que es tradición gastronómica en la región, recibió el reconocimiento “A la Cocina Mexicana” durante la 30 edición del “Premio al Mérito Empresarial Restaurantero”. Con sucursales en Puerto Nuevo y Tijuana (The Park Tijuana), estuvimos con ellos para que nos explicaran sobre su preparación y cómo es la forma correcta de comerla.
- Coloca la carne al centro de una tortilla de harina.
- Añade abundantes cantidades de arroz y frijoles.
- También unas gotas de limón y alguna de las salsas de la casa.
- Cierra la tortilla a manera de burrito.
- Y sumérgela en la mantequilla a cada bocado.
¡Buen provecho!
Crédito: Baja California Travel.