Los amantes de la gastronomía y el vino saben que en El Valle de Guadalupe se viven de las mejores experiencias gastronómicas, se caracterizan por ofrecer propuestas originales, como reflejo de la visión de cada uno de los Chefs que podemos encontrar en cada una de las vinícolas.
Desde restaurantes casuales y sencillos hasta los gourmet y quienes ofrecen una experiencia sensorial de 360 grados donde se fusionan los platillos con el espacio y la arquitectura del lugar.
En el Valle de Guadalupe destaca el distintivo sabor fresco de muchos de sus ingredientes, mismos que son cultivados en sus tierras, además del producto fresco del mar, entre otros.
Te compartimos nuestros favoritos, aquellos que no pueden faltar en tu próxima visita:
-
Finca Altozano
Uno de los clásicos del valle; con un menú donde destaca la carne y los ingredientes frescos del valle y elaboraciones artesanales prodecendes de los huertos, ranchos y mares de la región. Encontrarás una amplia selección de vinos locales y cerveza local.
Destaca su excelente servicio y el paisaje que se presenta frente a tus ojos, con amplios sembradios de vid y montañas; sin duda un lugar donde se disfrutan tus alimentos y el alma con esos paisajes.
No te pierdas su coliflor medio oriente, tartar de atún, y de platillos fuiertes pesca del dia zarandeada, risotto del huerto y spaguetti de la finca. No te vayas sin probar su postre de pan de elote con nieve de nata.
Instagram: /faltozano_valle - Deckman’s en el Mogor
Es un espacio donde su identidad culinaria es Baja California y la mejor calidad en cada uno de sus ingredientes, manteniendo su frescura y libres de químicos y pesticidas lo cual agradece tu paladar. Un concepto de slow food por el reconocido Chef Drew Deckman.
No por nada es uno de los favoritos de los comensales; tanto turistas del estado, como personas de otras ciudades y países. En este lugar se siente el amor y dedicación en cada platillo; resultado de la magia que ocurre entre el asador, la leña y la lumbre.
En este espacio hay menú de tiempos y a la carta; de esta última te recomendamos probar sus ostiones, codorniz y rib eye; así como su pulpo asado, su costilla cargada y lobina horneada. Acompaña con vinos de la Vinícola Mogor Badan.
Deja espacio para el postre y prueba su Chocolate Bar, Lemon Bill o sus helados y sorbetes. ¡Una experiencia gastronómoca que nunca olvidarás!
Instagram: /deckmansenelmogor - Bruma Wine Garden
Otro que no puede faltar en tu lista es este restaurante que en pocos años se ha logrado posicionar como entre los mejores de Latinoamérica. Su menú enaltece el producto local a través de sus ingredientes y propuestas.
En el resultado de sus platillos se puede apreciar la fusión de dos mundos; el de su chef David Castro y Maribel Aldaco; un universo de sabores dulces y salados con acidez neutra que fusiona y resalta cada elemento.
Te recomendamos probar la entrada de brócoli, el pulpo a la parrilla con chicharrón y grasa wagyu, así como vieiras escalfadas con mantequilla morena e imperdible el postre semifrío de miel con hojuelas de maíz azul, acompañado de higos y dátiles de la región. Complementa tu experiencia conociendo la vinícola Bruma.
Instagram: /brumawinegarden - Lunario
Una de las propuestas más frescas por su chef Sheyla Alvarado, quien ha sabido lograr en poco tiempo un menú que se ha posicionado como uno de los mejores en el valle y que destaca por una cocina auténtica donde el producto habla por sí mismo.
Encontrarás platillos coloridos que te enamorarán a primera vista con una experiencia en paladar exquisita dentro de un spot increíble lleno de detalles donde podrás apreciar el paisaje del atardecer o las estrellas.
Su menú cambia semanalmente considerando lo mejor de los huertos, corrales y el litoral de Ensenada, por lo que podrás apreciar la originalidad y creatividad en cada platillo.
Su menú es de tiempos, y hay excelentes opciones para vegetarianos, ¡No te lo puedes perder!
Instagram: /lunario.restaurante - La Cocina de Doña Esthela
Un lugar con cero pretensión y que se ha ganado el nombramiento al “Mejor desayuno del mundo” (por FoodieHub, 2015) es esta cocina tradicional mexicana, podrás disfrutar de ese calor hogareño y sabores de casa; un sazón único y delicioso.
De entrada no te puedes perder su pan calientito (empanadas dulces) y café de olla para comenzar. No te puedes perder su borrego tatemado; mismo que es cocinado por más de seis horas, sus frijoles refritos, la machaca con huevo y tortillas de harina directo del comal, acompañado de salsas martajadas picositas. También destacan sus gorditas rellenas de chicharrón y sus caldos.
Un lugar imperdible para desayunar durante tu visita al Valle de Guadalupe.
Instagram: /lacocinade_esthela_oficial